Ningún astro influye en tu vida! Tu tienes el poder!

Ningún astro influye en tu vida! Tu tienes el poder!

Varias personas me han preguntado en estas semanas qué pasa cuando mercurio está retrógrado (actualmente estamos con mercurio retrógrado hasta el 6 de diciembre 2018 aproximadamente). Y les puedo decir lo siguiente: Si ustedes son conscientes de crear su vida día a día y son conscientes de lo que pasa en este periodo, no ocurre nada, ¡solo ocurrirá lo que estás creando!

Me explico, como psicóloga astróloga no me meto con estos temas de planetas retrógrados* porque no es mi especialidad, pero sí es un hecho porque lo he experimentado. Cuando mercurio está retrógrado las características propias de este planeta se ven disminuidas, es decir nuestra capacidad mental y de comunicación se vuelve más lenta. Son periodos que, desde mi punto de vista y mis conocimientos de astrología, la Mente Divina ha creado para que reflexionemos y creemos desde la imaginación.

Ahora, tú siempre vas a tener dos opciones en la vida:

La primera, es dejar que las influencias energéticas de tu entorno (las personas y situaciones que te rodean) y de los planetas influyan en ti y en tu vida. O la segunda, es ser consciente de las energías que te rodean y tienen influencia en ti para utilizarlas a tu favor. Cuando conoces los ciclos naturales y los ciclos energéticos que te rodean puedes utilizar esa información a tu favor para actuar sobre ti y tus circunstancias.

Ahora, si cuando mercurio está retrógrado definitivamente tienes y debes hacer trabajos mentales o tienes que comunicar algo y no puedes esperar, lo que te aconsejo es que en este periodo crees desde la imaginación el resultado que quieres obtener. Es decir, si necesitas comunicar un mensaje o hacerle publicidad, imagina el momento en que estás comunicando o publicitando e imagina el resultado de lo que quieres que ocurra y repite ese ejercicio de imaginación tantas veces como creas conveniente, ojalá con varios días de anticipación y la mayor cantidad de veces que puedas. La finalidad de este ejercicio es darte un apoyo cuando esa energía está baja en estos periodos.

Lo que sí te aseguro es que tú tienes el poder sobre toda energía que te rodea o que tiene influencia en ti. ¡Y ese poder ser llama consciencia!

Yo, personalmente utilizo todos los conocimientos de mi carta astral para planear mi vida, mis ciclos y las de mis hijos. Por ejemplo, sé que este momento no es propicio para hacer publicidad, ni siquiera estoy segura de que este artículo sea bien recibido por ustedes -si lo están leyendo en el periodo de mercurio retrógrado-, pero al saberlo, simplemente no me estreso por ello.

Así que no hay lío alguno cuando mercurio está retrógrado. Utilicen este tiempo para reflexionar y crear desde la imaginación. Dejen los asuntos informativos, toma de decisiones o firmas de contratos para fechas posteriores y, de todas formas, recuerden que ustedes son magos y maestros de sus propias vidas y que ninguna energía es más fuerte y tiene más influencia en ti que la tuya propia y tu capacidad de concentrar tu consciencia en lo que deseas.

Un abrazo fuerte

Mapau

* Un planeta retrógrado, en términos astrológicos, supone que las características que corresponden a este planeta, se ven disminuidas en nosotros. En el caso de mercurio, tiene que ver con la transmisión de información, análisis lógico y racional. Por eso se sugiere utilizar estos momentos para la reflexión y la imaginación.

Si te gustan mis entradas, no dejes de seguirme en redes sociales. Búscame como pullpotentials

 

Comentarios

  • 22 noviembre, 2018
    reply

    Monica Zuluaga

    Gracias! Me llegó este mensaje justo cuando lo necesitaba. Realmente si me sentía lenta en mi trabajo, y definitivamente si creo que sea mercurio retrógrado.

Comentar