¿Somos los artistas de nuestras vidas? o ¿Solo somos lienzo sobre los que otros crean su arte?

 

¿Somos los artistas de nuestras vidas? o ¿Solo somos lienzo sobre los que otros crean su arte?

Tenemos 2 opciones para vivir nuestras vidas, ser los creadores de la misma, diseñando y construyendo con técnica nuestros sueños y manifestándolos en nuestra realidad, o ser aquellos quienes simplemente están a la expectativa de lo que acontezca, ignorando los grandes poderes de creación que estás activando en todo momento de una forma pasiva y desordenada.

Desafortunadamente en nuestras escuelas nunca nos enseñaron que nuestra vida es el resultado de nuestros actos de consciencia. Y así, la mal utilizamos en todo momento, enfocando nuestra consciencia en marcar los errores, lo que no funciona, los obstáculos, las emociones negativas, en lugar de enfocarnos en lo que, si funciona, en nuestros sueños, en nuestra metas y todas las posibilidades que el mundo nos da.

En uno de mis videos, comparé nuestras vidas con las de un recolector de los tiempos antiguos, esos que se dedicaban a “sobrevivir” esperando aquello que la naturaleza les ofreciera. Así mismo nosotros los seres humanos, esperamos a que en la vida nos lleguen las oportunidades, el éxito, el dinero, el trabajo perfecto, la pareja perfecta, creyendo que con solo esperar y hacer uno que otro movimiento estratégico, en algún momento llegará algo mejor. Ignorando que es a través de quien eres y lo que estás emitiendo diariamente y constantemente en forma de pensamiento y emoción lo que está generando y trayendo realmente a tu vida lo que vives diariamente.

Otras personas son como los agricultores, quienes deciden qué quieren cosechar y no esperan simplemente a que la tierra les de lo que allí hay sembrado… Quienes se asemejan a los agricultores son aquellas personas que deciden qué es lo que quieren en sus vidas y toman decisiones importantes en su vida: Cortar con un pasado (la maleza de un campo) y sembrar nuevas semillas (iniciar un plan para transformarse interiormente y un plan para llevar a cabo en el entorno) para cosechar una gran vida. Y así como le ocurre a los agricultores, que aunque la siembra demore un poco en dar frutos, los da! Si y solo sí existe alguien revisando qué semillas siembra en el campo, echándole agua y nutriéndolas. En nuestro caso, esas semillas son nuestros pensamientos, emociones, palabras, acciones e imágenes mentales que diariamente alimentamos con consciencia y que apoyan nuestros sueños y nuestra obra de arte llamada vida.

¿Eres artista de tu vida? O ¿solo dejas que tus circunstancias y tu entorno la moldeen a su manera?

Comentar