¿Mis softwares, mi vida?

¿Mis softwares, mi vida?

A la consciencia humana la puedes comparar con el funcionamiento de un computador. Cuando compras un computador, éste ya tiene algunos softwares instalados que funcionan por sí solos: como por ejemplo los antivirus. A este tipo de softwares en la consciencia humana, yo los llamaría “softwares inconscientes”, pues son programas que se están ejecutando sin que te des cuenta, y que al final, están generando un resultado en el computador, es decir, en nuestro caso, está generando algún resultado en tu vida.

Tu consciencia es como ese computador, se va llenando de “softwares” que funcionan de forma inconsciente y que permanentemente están haciendo que tu cuerpo genere los químicos correspondientes a tus estados internos de consciencia. Estos químicos, te hacen reaccionar, sentir y percibir el mundo de cierta forma. En conclusión, esos “softwares” a los cuales casi ninguno le ponemos cuidado, están creando tu personalidad y por ende la energía que emites constantemente al exterior.

Esta energía que emites a tu exterior, es la que te ayuda a sintonizar con una de las infinitas posibilidades (esa que escoges con tu consciencia) ya existentes en el campo cuántico, para manifestar en tu vida situaciones o circunstancias acordes con ella.

Algunos de esos “softwares” los traemos al momento de nacer. Hay otros “softwares” que nos instalan en nuestra infancia, sin siquiera darnos cuenta de ello, como son las creencias de nuestros padres y de quienes fueron nuestros educadores acerca del dinero, el amor, la espiritualidad, el mundo, el universo, entre otros.  Y hay otros, que nosotros mismos los instalamos, sin darnos cuenta en el momento que grabamos experiencias y emociones del pasado. Algunos de estos programas, son excelentes, otros no tanto. El problema con estos programas es que, si no somos conscientes que los tenemos, ellos van generando las circunstancias que vamos viviendo. En algunos casos experimentamos cosas muy gratas, pero en otros no, por ejemplo, ser víctimas de alguna situación, no tener abundancia financiera, no tener constancia, enfermarse, baja autoestima, depresión, estrés emocional, lo que llamamos malas rachas, etc.

Para lograr una vida soñada, plena, abundante, necesitamos reemplazar estos programas que no nos dejan avanzar e instalar unos nuevos. ¿Cómo? Entrenando a nuestro cuerpo para que deje de ser el programa que corre nuestra vida, y enseñándole a nuestra consciencia a tomar las riendas de la misma.

Para que te des una idea de lo que significa hacer cambios en tus softwares o programas internos te voy a dar un ejemplo de cómo instalar un programa nuevo y cómo retirar uno que ya no quieres que funcione. Uno de los programas más fáciles de instalar es el programa “AGRADECIMIENTO”, es un programa hermoso, en el cual aprendes a agradecer a la vida por cada minuto de tu existencia. Para instalarlo, simplemente tienes que hacer consciencia de que en tu vida llegan muchas cosas por las cuales nunca te sientes agradecido. Ej: El aire que respiras, la cama en la que duermes, el agua caliente en la mañana, el café que te sirvió una persona con mucho afecto, el abrazo de despedida de tu mamá, el sol que te calienta, etc. Cuando ante tales situaciones empiezas a agradecer, desde el alma y sentir que realmente estás agradecido, tu cuerpo empieza a habituarse a ser agradecido.

Cuando tu cuerpo es agradecido, tu energía cambia, al cambiar tu energía, empiezas a atraer, a halar todos los potenciales ya existentes correspondientes a cosas por las cuales vas a estar siempre agradecido. Y ¿qué programa desinstalaste? el de Inconformidad y  Queja.

Esto es solo un ejemplo, en próximas entradas te estaré contando cómo puedes seguir cambiando tus programas internos.

Un abrazo!

Maria Paula

(Temas relacionados: https://pullpotentials.com/manifestacion/https://www.youtube.com/watch?v=MrJG_rLKgV0&t=10shttps://www.youtube.com/watch?v=yEOfxwHDqTM&t=15s)

Comentarios

  • 28 septiembre, 2018
    reply

    Carolina Ayala

    Me lo leí completico!!! Me fascina! y me encantó la historia de cómo empezaste con la psicología astrológica para que tu hermana dejara de “creer en bobadas”

    Gracias!

  • 28 septiembre, 2018
    reply

    Catalina M

    Me encantó, acabo de leer todos los blogs que tienes, y me gustó en especial este. AGRADECIMIENTO!. Gracias por compartir!

Comentar