La moda del propósito de vida

La moda del propósito de vida

Hoy en día está de moda hablar de Propósito de Vida, y hoy, desde mi experiencia personal puedo decir que con toda razón está de moda. ¡Es fantástico vivir una vida en Propósito!

Una cosa es ganarnos la vida para poder sostenernos.  Y otra cosa es aportar positivamente a nuestro entorno siendo nosotros mismos y a la vez atrayendo abundancia a nuestra vida. La gran diferencia está en que, en el primer caso, estamos concentrados en realizar actividades, trabajos, profesiones con el fin de mantenernos económicamente. En la segunda, estamos dejando fluir lo que somos, lo que menos trabajo nos cuesta, lo que viene innatamente de nosotros al servicio de algo, del entorno y como consecuencia vendrá la abundancia. En el primer caso, el foco es HACER algo por dinero. En el segundo caso es SER y como consecuencia vendrá el dinero.

De pequeños muy pocas veces, o realmente yo diría nunca, nos han enseñado a ver nuestro interior para poder alinearlo con las necesidades del exterior. Por el contrario, con el pasar del tiempo nos llenamos de conocimientos, experiencias, nos volvemos profesionales y expertos en algún tema, pero finalmente hay una brecha entre lo que adquiriste en tu educación y las motivaciones, intereses y aprendizajes que internamente ya traes al momento de nacer.

Cuando no existe coherencia entre lo que eres innatamente y lo que haces para ganarte la vida, generalmente lo que ocurre es que empiezas a tener sensaciones de falta de sentido con lo que haces, desmotivación, las cosas te cuestan más trabajo de lo normal, no fluyes, te cansas. Hasta que la vida con las circunstancias que vives, te empieza a llamar y mostrar tu propio camino.

En mis talleres, yo comparo a muchas de las personas de este mundo con un calentador de ambiente en verano (o en tierra caliente). El calentador tiene innatamente una función muy especial y es dar calor a quien lo necesita. Es el mejor en eso, el calentador es buenísimo siempre y cuando esté en el lugar adecuado. Pero si es verano o te lo llevas a tierra caliente, ¿qué le pasa al calentador? Lo ignoran, se atrofia, se llena de polvo, lo utilizan quizá para colgar la ropa o poner el desorden encima, etc. El calentador no está cumpliendo su función, y está cumpliendo otras que ¡ni le interesan! El pobre calentador se desmotiva, su autoestima baja, no encuentra sentido a su existencia, etc. Pero, ¿no es cierto que el calentador es fantástico si está en un lugar en el cual las personas necesiten de su calor? ¿Qué pasa cuando el calentador está en el lugar correcto? Se siente súper útil, motivado, su existencia tiene sentido porque está aportando, ayudando a otros. Al igual que este ejemplo del calentador, eso mismo nos pasa a nosotros. Muchos no nos damos cuenta que muchas veces estamos aportando nuestra energía en el lugar incorrecto y por eso nos sentimos desmotivados, nos toca “duro”, las cosas no nos fluyen,  etc.

En mi experiencia personal, pasé muchos años luchando por ganarme unos pesos emprendiendo en negocios que “daban plata”. Estaba tan concentrada en el dinero, que olvidé que por dentro mi alma me pedía a gritos que hiciera algo que me apasionara, algo que realmente aportara de alguna forma a la humanidad. Después de darme varios golpes contra el mundo, y de darme cuenta que las cosas no fluían así tuviera la profesión y los conocimientos para montar lo que yo quisiera, emprendí un camino de coherencia con lo que soy y lo que puedo aportar. Me conocí profundamente, descubrí mi propósito y ahora vivo de mi Esencia.

Hoy en día puedo decir que mi día a día está lleno de emociones y pasiones. Me levanto motivada y no importa si tengo que levantarme muy temprano o acostarme muy tarde, la sonrisa en mi cara es muy difícil que se borre, porque simplemente SOY y ENTREGO lo que soy aportando algo a quienes me leen o a quienes me escuchan. Dejé de pensar en el dinero porque ya no lo necesito para ser feliz… Simplemente soy feliz porque alineé mi esencia con un servicio que entrego a los demás.

Un abrazo! Y hoy te motivo a que encuentres una vida auténtica, una vida alineada con tu esencia!.

 

Mapau

 

PD: Si te interesa conocer acerca el programa “Descubre tu propósito, Vive de tu Esencia”, haz click acá.

https://www.pullpotentials.com/classes/taller-descubre-tu-proposito-vive-de-tu-esencia/

Comentar