Creando nuestra realidad, superando nuestro “destino”:

Creando nuestra realidad, superando nuestro “destino”:

Durante el camino de llegar a ser el mago y maestro de tu propia vida, llegará el momento en que contemples muchas cuestiones filosóficas, el por qué estamos acá, por qué nos pasan las cosas que nos pasan, por qué otros viven más felices que tú, entre otras muchas preguntas.

En mi opinión, no hay verdad absoluta en este universo, nadie la tiene, lo único que puedes lograr es encontrar tu propia verdad y tu propio camino hacia la felicidad, plenitud, abundancia, armonía.

Yo creo haber encontrado mi camino y mi verdad. Que de hecho no es absoluta, porque seguramente seguiré estudiando y experimentando diferentes cosas en mi vida para seguir creciendo y evolucionando como persona. Parte de este camino y parte de mi verdad la comparto ahora con ustedes, con todo el cariño y el amor que me mueve a compartir mi experiencia, mis conocimientos y los experimentos que hice en mí para llegar a lo que soy hoy.

En un momento crítico de mi vida, después de considerarme una persona basada únicamente en la razón y la lógica, con una carrera profesional de ingeniera, con especialización en temas de ingeniería, me topé con un curso de psicología astrológica que me llamó la atención, y me llamó la atención porque me parecía que la astrología era puro embuste, así que empecé a estudiar este curso en mis horas libres, simplemente para comprobar que todas esas premisas astrológicas eran falsas y darle argumentos a mi hermana que dejara de perder el tiempo en tantas bobadas. Así empecé.

Para mí no era lógico que, si marte está en Aries o la luna en piscis, tuviera algo de influencia en mi vida. Era lo más ilógico, la fuerza que puede ejercer un planeta sobre mí, en ese momento para mí era irrisoria. Por ningún lado le encontraba pies o cabeza a la idea de que la astrología funcionara. (Hoy en día, les confieso, que es más lógica la psicología astrológica que cualquier otra creencia que yo defendía a capa y espada en mi pasado).

Entonces en ese momento empecé a estudiar mi carta natal, luego la de mis hijos, la de mi hermana, la de mis papás, la de todo el mundo… y en ese momento, me percato que lo que estudio en sus cartas no es más que la descripción perfecta de sus personalidades, empiezo a comprender sus comportamientos, entiendo sus motivaciones, para mí es como si me aclararan el porqué de los comportamientos de cada uno de ellos y empiezo a sentir compasión y a dejar de juzgar lo que antes juzgaba en ellos.

En ese momento decido ahondar el estudio de mi carta natal y empiezo a encontrar respuestas a preguntas que alguna vez me hice acerca del por qué estaba yo viviendo muchas de las circunstancias por las que estaba pasando. Al final, entendí que sí, que mi carta solo me estaba mostrando el espejo de mi interior y los aprendizajes correspondientes a esta vida que vivo en este momento para poder evolucionar en consciencia. En el momento en que me conocí y entendí cuáles eran mis dones innatos, cuáles eran mis aprendizajes de vida, empecé a tomar riendas en ella y mi vida empezó a sonreír, mi vida empezó a fluir mucho más fácil, porque para mí ya era claro en qué debía mejorar y evolucionar y que dones debía utilizar y aportar en esta vida. Realmente conocerme a través de la carta natal, me dio libertad.

No creo que esté escrito el destino, desde mi corta visión como humana y con mi experiencia de vida entiendo que simplemente existen ciertas tareas y aprendizajes que venimos a cumplir. Y tal vez esos planetas que yo leo en esa carta astral son simplemente como un reloj que va marcando el momento que debes hacer esa tarea. Así de sencillo. Si no logramos aprender en la primera experiencia, la vida te empieza a mostrar el camino por medio de otras circunstancias para que hagas tu tarea y aprendas de las experiencias que te llegan.

Ahora, si no quieres aprender con las circunstancias que la vida te vaya dando, empieza a hacer trabajos de autoconocimiento y reflexión. Entiende cuál es tu camino, cuál es tu aprendizaje y empieza a planear y crear tu vida incluyendo conscientemente estas tareas.

Tú empiezas a fluir con la vida, cuando conectas con tu esencia, cuando te conoces y logras empezar el camino de ser el maestro de ti mismo y el mago de tu propia vida.

Hoy en día hay muchas herramientas de autoconocimiento, la psicología astral, la psicología transpersonal, en parte el eneagrama, la TRE (terapia de respuesta espiritual).

Hoy te invito a que te conozcas y puedas aclarar ese papel que viniste a jugar en esta vida y el por qué, de tal manera que empieces ya a regir y ser el mago de tu propia vida.

Abrazos

Maria Paula

(Temas relacionados: https://www.youtube.com/watch?v=fyIqudCXv2Q&t=29s)

Comentarios

  • 17 mayo, 2019
    reply

    Joyce Grimberg

    Quiero una lectura de la carta astral. Cuanto vale?

    • 28 mayo, 2019
      reply

      Maria Paula rodriguez

      Hola Joyce

      La sesión tiene un valor de $180.000

Comentar