¿QUIÉN SOY?

María Paula
Rodríguez

Desde hace 10 años empecé un camino de investigación y hace 3 años a comencé a entrenar y difundir el Poder que tienen los seres humanos para crear y experimentar una mejor vida. Creadora del Método ATM (Autoconocimiento- Transformación- Manifestación) basado en una especial combinación entre la ciencia del siglo XXI y sabiduría ancestral. Metodología que imparto a través de los diferentes cursos que ha diseñado para ayudar a las personas a transformar sus vidas.
Hoy en día he logrado transformar cientos de vidas a través de mis cursos y entrenamientos.

Durante mucho tiempo, y por la personalidad que me caracterizaba y alimentaba a diario, fui muy vulnerable, tendiente a la depresión y a la negatividad. Constantemente mantenía estados de alto estrés y ansiedad que hacían que mi desempeño tanto en mi trabajo como en mi vida familiar, no fuera el mejor. Como consecuencia, mi vida fue un resultado de dichos estados: Sostuve relaciones personales que alimentaban mi victimismo y mi falta de poder, somaticé el estrés por mi trabajo y por las angustias del día a día y  por un corto tiempo, me convertí en una mamá y esposa triste y frustrada. Afortunadamente he podido corregir el camino y hoy, en el 2021, puedo decirles –y en algún momento les contaré con más detalle– que, aunque tengo muchos retos por alcanzar en mi vida, hoy creo y experimento una vida más placentera, llena de paz, tranquilidad.

Hoy vivo cada instante de mi vida con intensidad, pasión y alegría a pesar de los obstáculos que se me presenten, porque hoy entiendo que mi vida solo depende de mí y de mi capacidad de crearla a través de mi mente, mi corazón y mi cuerpo.

En un momento de crisis de vida, empecé este camino de investigación. Fue desde ese entonces, hace más de 10 años, que empecé a estudiar el papel que juega la consciencia y el corazón en la creación y percepción de las circunstancias y experiencias en nuestras vidas. Empecé mis estudios acerca de la psiquis humana y la consciencia (como por accidente*) a través de la Qabalah Hermética entre el año 2010 y 2013.

Mi profesor de Qabalah era ingeniero y lograba unir conceptos que se consideraban en nuestra cultura como “espirituales” con la matemática, la geometría, la física y los últimos avances de la ciencia en cuestiones de física cuántica, biología y genética. Tal vez por este motivo, para mi mente racional y lógica, logré enamorarme del estudio de la consciencia y su relación con la creación y percepción de nuestras vidas. Conocer la Qabalah Hermética fue para mí una gran motivación para aterrizar y entender a través de la ciencia y de la razón la maestría de la vida y la realidad.

Dicha pasión me llevó a continuar mis estudios sobre la psiquis, y así muy curiosa de saber por qué funcionaban pseudociencias como la astrología, me gradué como Psicóloga Astróloga en Escuela Huber de Barcelona. Durante un par de años me dediqué a estudiar el comportamiento humano con respecto a la posición de los astros en el cielo, y para mi sorpresa racional, encontré mucha verdad en esta sabiduría ancestral. Hoy simplemente utilizo este aprendizaje como complemento de mi trabajo para quienes así lo desean.

 

Entendiendo que nuestra vida no es más que el resultado de nuestra personalidad, y por lo tanto, de nuestras emociones y pensamientos, decidí certificarme como Mentora del HeartMath Institute. Apasionada por todo lo que aprendí allí, me dediqué a estudiar neurocardiología por mi propia cuenta y todo tipo de literatura que me enseñara mucho más acerca de poder de nuestro corazón físico.

 

En el año 2018 tomé la decisión de enseñar, y entrenar en todo el conocimiento que he adquirido y compartir mi experiencia de vida con todas las personas que lo necesitaran y es así que nace el espacio “Pull Potentials”. Hoy en día son más de 200 personas las que han logrado transformar sus vidas los cursos y entrenamientos que imparto.

Hoy me dedico a transmitir lo que aprendo y experimento a diario a través de blogs, cursos, charlas y talleres, que ofrezco en este espacio.

* Realmente entré en el curso de Qabalah Hermética sin saber que estaba entrando a un curso de tradición espiritual esotérica.  Si lo hubiera sabido, seguramente no hubiera dado ni un paso a la entrada del salón, ya que mis creencias y mis críticas hacia ese tipo de disciplinas abundaban para ese entonces. Esta fue una invitación que acepté de mi hermana, quien siempre sabiamente ha sabido ayudarme en los momentos más difíciles de mi vida. Ese día me dijo: “acompáñeme a una clase acerca de las herramientas de la consciencia”. Y yo, acepté. La primera clase me cautivó, me pareció tan llena de sabiduría, que después nunca pude parar. Y así, fue que empezó este camino de autoconocimiento, transformación y manifestación.

Blog

DE MARÍA PAULA

Algunos temas de reflexión, autoconocimiento, inteligencia del corazón, poder interno, ciencia-espiritualidad.

Si quieres vivir una vida en plenitud duradera, revisa los programas que tengo para ti